Inicio Eventos Talleres Taller de Memoria y Autoestima

Taller de Memoria y Autoestima

Talleres de memoria es el nombre que reciben popularmente las actividades de estimulación cognitiva en grupo que se dirigen a las personas mayores.

La principal finalidad de este tipo de intervención es optimizar el funcionamiento de la memoria; ya que es sabido que la edad avanzada suele dificultar su rendimiento. Se trata de un espacio de aprendizaje que pretende aminorar los cambios cognitivos que se asocian a la edad; al mismo tiempo, proporcionan estrategias que permiten mejorar la capacidad memorística. La efectividad de los talleres de memoria está respaldada por numerosas investigaciones. En otro tiempo, la práctica se orientaba en exclusiva al tratamiento de patologías de tipo neurológico; en el momento actual, por el contrario, tiene un enfoque preventivo muy extendido, pues son muy populares entre la población sana.

08 Dic 2021

9:30 am - 10:30 am