Inicio Eventos Talleres Taller de Costura y Manualidades

Taller de Costura y Manualidades

La principal finalidad de este tipo de intervención es optimizar el funcionamiento de la memoria; ya que es sabido que la edad avanzada suele dificultar su rendimiento. Se trata de un espacio de aprendizaje que pretende aminorar los cambios cognitivos que se asocian a la edad; al mismo tiempo, proporcionan estrategias que permiten mejorar la capacidad memorística. La efectividad de los talleres de memoria está respaldada por numerosas investigaciones. En otro tiempo, la práctica se orientaba en exclusiva al tratamiento de patologías de tipo neurológico; en el momento actual, por el contrario, tiene un enfoque preventivo muy extendido, pues son muy populares entre la población sana.

Asistir a un taller de memoria no supone que esta competencia esté deteriorada; por el contrario, se debe al interés por su cuidado. La memoria es una capacidad básica para el mantenimiento de la calidad de vida. Por tanto, protegerla es un paso primordial a la hora de lograr un envejecimiento activo. Entre otras ventajas, permite adquirir nuevos conocimientos, obtener información sobre noticias de actualidad y conocer a profesionales expertos en la materia.

09 Dic 2021
Finalizdo!